Con 18 años consolidados en el mercado de las comunicaciones, Impulso se ha convertido en la primera agencia peruana especializada en Marketing Trace, metodología propia que aplica el PR con visión de Marketing para que aporte directamente a los objetivos comerciales de las empresas.

Impulso Marketing Trace tiene como fundadora y directora gerente a Ruth Castillejo, quien dirige estratégicamente la compañía junto con un calificado staff de profesionales. A lo largo de su trayectoria, han logrado más de 700 campañas exitosas de clientes nacionales e internacionales.

“Nuestra experiencia incluye el haber desarrollado campañas para muchas empresas e instituciones en múltiples sectores y lo más importante para nosotros es haber aportado con estas al logro de sus objetivos de negocio. Nos basamos en evidencias para generar campañas mediáticas más estratégicas y que logran mejores resultados con una menor inverción. Esto porque nuestra propuesta de valor está basada en aplicar las relaciones públicas con visión de Marketing, es decir, investigamos y recolectamos información que nos permiten generar contenidos más atractivos y resultados más impactantes”.

Según Ruth, Impulso tiene el Marketing en su ADN, aplicándolo a todos los servicios que brindan, los cuales abarcan desde acciones de Relaciones Públicas (PR) como el desarrollo mediático para campañas de prensa tradicional y digital. “Hoy no basta con hacer circular notas de prensa; tenemos que ser muy estratégicos para aprovechar la fuerza que tiene el PR para influenciar a la opinión pública y, sobre todo, a quienes son consumidores y clientes de las marcas y organizaciones que apoyamos”, sostuvo.

 

KNOW HOW GARANTIZADO

La amplia experiencia de Impulso creando campañas para empresas de distintos sectores, desde B2B hasta consumo masivo, ha permitido a la agencia crear una metodología que hoy es parte de su “marca”: el Marketing Trace, que se ha convertido en un alto valor para sus clientes y en un gran diferencial para las empresas y marcas que buscan mejorar los resultados de sus esfuerzos en comunicación.

“Tenemos casos de clientes que recuperan más de diez veces su inversión mediante la cobertura y espacios cuyas noticias logran en los medios sin tener que pagar por ellos”, acotó.

 

“Bajo este contexto, desarrollan dos áreas claves, que son el área de Comunicaciones, abocada a las Relaciones Públicas & Prensa, y el área de Marketing e Investigación, que realiza todo el diagnóstico del mercado”.

 

COBERTURA NACIONAL Y ALIADOS LATINOAMERICANOS

Dentro de las proyecciones de la empresa para los siguientes años, está el seguir expandiéndose a otros países de Latinoamérica. “Hoy Impulso Marketing Trace brinda servicios a nivel nacional a través de nuestra red con corresponsales en todas las ciudades del país, así como en siete países de Latinoamérica a través de una red de agencias independientes que hemos promovido. En corto plazo tenemos previsto seguir expandiéndonos a tres países más de Latinoamérica y el mercado latino en EE.UU.”, finalizó la directora gerente.