El marketing digital es un medio que está constantemente avanzando, cambia muy rápido y si no te apuras y te mantienes al día puedes perderte muy fácilmente. 

Estamos en la era digital, es decir que la tecnología cada vez abarca más espacio en nuestros alrededores, su influencia nuestra rutina diaria sigue creciendo y hoy es más marcada que ayer. 

Hay que estar innovando con frecuencia, ya que innovar significa destacar, y destacar marca una diferencia entre tu empresa y la de la competencia. Aquellas empresas que no pueden mantenerse al día con las tendencias no están destinadas a llegar muy lejos, en cambio aquellas que no solo logran mantenerse al día, sino que también piensan fuera de la caja e innovan y consiguen marcar una tendencia están hechas para tener éxito. Así que no te quedes atrás y presta atención a lo que ha sido tendencia en este año.

Imagen relacionada

¿Cuáles han sido algunas de las tendencias del 2019?

  • El social eCommerce: 

Cada vez buscamos más la forma de como comprar a través de nuestro Smartphone o dispositivo electrónico, es así que entonces redes sociales como Facebook e Instagram han estado implementando el eCommerce y nos deja bien en claro que las redes sociales también son bastantes aptas para vender (de hecho, quizás aún más efectiva que otros medios). 

  • El video programático:

Para los que aún no lo tienen muy claro es un algoritmo que te permite encontrar el momento y contexto preciso para impactar a los usuarios, y dirigirnos a sectores concretos de la segmentación de nuestro público objetivo. Este seguirá intensificándose cada año, podríamos decir que es indispensable para crear tu estrategia publicitaria, es una herramienta que se ha adaptado naturalmente a su entorno por el uso creciente de los Smartphones en la sociedad. 

  • Social Ads:

Queda claro que algunas empresas sin esta herramienta para publicitarse en las redes sociales no podrían cumplir sus metas o cumplir con los objetivos planteados de la forma esperada.

  • Chatbots:

Simulan conversaciones automáticas con los clientes para aclarar sus dudas, aún tienen unas mejoras por delante para lograr que las respuestas sean más humanas y dinámicas. Esto por supuesto tiene sus ventajas como el ahorro de presupuesto en cuanto a la contratación de personal de atención al cliente, las respuestas inmediatas y eficaces, y puede haber clientes que se sientan más cómodos expresando sus dudas con una máquina que con una persona.

  • Influencers:

Son estas personas reconocidas por la sociedad como elegidos para definir qué cosas valen la pena y qué cosas no, son una figura pública a seguir, una persona que influencia nuestra toma de decisiones. Ellos por supuesto que lo saben al igual que las empresas quienes aprovechan esta popularidad para promocionarse, es así que se incluyen a los influencers en las campañas de marketing en estos años. Ahora mientras más influencia tenga mejor, es decir que no importa si invitas a 20 influencers si estos no tienen el peso suficiente en las personas, es entonces que podemos decir que en este caso reina la calidad sobre la cantidad. Y esta tendencia dudo que desaparezca en cualquier momento pronto. 

Estas son solo algunas de las tendencias que hay este año, hay muchas otras y como dije al principio el mercado está constantemente cambiando e innovándose, así que no olvides mantenerte al día con todo porque sino temo que después va a ser difícil ponerse al corriente con el resto.

Dirección

Av. Paseo de la República N° 6299 Urb. San Antonio – Miraflores

T: (511) 241-4437
E: ventas@impulsocorp.com